Carta a los interesados en participar en el Partido que estoy fundando

lasvoces
Óscar Bermán Boldú, concejal en el grupo no adscrito del Ayuntamiento de Palafolls (Maresme) Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción: Óscar Bermán Boldú, concejal en el grupo no adscrito del Ayuntamiento de Palafolls (Maresme) Barcelona-. En las últimas semanas estoy recibiendo multitud de preguntas de personas interesadas en el proyecto de fundación del partido en el que junto a un buen equipo de colaboradores estamos trabajando. Palafolls (Barcelona) España, jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: Óscar Bermán Boldú, concejal en el grupo no adscrito del Ayuntamiento de Palafolls (Maresme) Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Este modo de plantear alternativas sólo sirve para facilitar los incumplimientos al difuminarse estos en toda suerte de disculpas

Ese es el motivo por el que creo conveniente haceros llegar las siguientes  consideraciones: 

Desde una concepción política que trasciende los viejos y ya inservibles clichés no tiene sentido plantear de forma exhaustiva programas “vademécum” que pretendan coleccionar respuestas concretas y fijas a todos os asuntos públicos.

Este modo de plantear alternativas sólo sirve para facilitar los incumplimientos al difuminarse estos en toda suerte de disculpas normalmente achacadas a que circunstancias imposibles de prever no han permitido cumplir esta o aquella promesa. Además, suponen un corsé inservible para la acción de gobierno en unos tiempos en los que los cambios sociales y económicos son tan profundos como vertiginosos.

Por esto propongo dos cosas:

1-. El enunciado orientativo -no excluyente ni rígido- de unos principios básicos que expondremos en un ideario general.

2-. Una estrategia de acción política que permita optimizar los recursos empleados y generar una dinámica de cambios en la regeneración de la sociedad. Cambios realizados por la propia dinámica generada con naturalidad y sin dirigismo.

Los protagonistas de la vida en sociedad no pueden ser los políticos y eso debe concretarse en medidas generales

Abundando en lo anterior, no es la reglamentación -minuciosa y pormenorizada-, la vía más apropiada para llevar a cabo los ajustes y adaptaciones que los españoles necesitamos para esta nueva época en la que ya estamos inmersos, sino todo lo contrario. Necesitamos construir un espacio en el que la propia sociedad -las familias, las empresas, las asociaciones no subvencionadas, los ciudadanos-, sean dueños de su vida y su destino restringiendo al ámbito netamente político a su función de orden y soporte para la libertad y seguridad de todos.

Los protagonistas de la vida en sociedad no pueden ser los políticos, y eso, para que no sea un simple eslogan publicitario, debe concretarse en medidas generales que no constriñan la libertad y la iniciativa personal, social, económica y cultural.

Es por esto que con ocasión del congreso fundacional o unos días después, presentaremos de forma sencilla y clara estos principios de acción con los que pretendemos permitir a la sociedad que genere ella misma todo el potencial de cambio y progreso del que somos capaces todos a poco que nos den libertad y un mínimo soporte que nos garantice no quedarnos solos a merced de la mala suerte.

No queremos una sociedad sometida a designios cerrados de una clase política que quiere reglamentarlo todo

Unos principios de acción que dejarán espacio para el debate y el perfeccionamiento de las fórmulas para llevarlos a cabo. Unos principios que serán un revulsivo mucho más eficaz que esos programas exhaustivos de la política partidocrática; Programas exhaustivos que en su mayor parte ya nacen como papel mojado.

No queremos una sociedad sometida a designios cerrados de una clase política que quiere reglamentarlo todo hasta asfixiar la iniciativa de los ciudadanos y, así, poder luego hacer lo que le da la gana incumpliendo el espíritu de lo que con tanto celo han reglamentado.

Queremos una sociedad libre y, por tanto, responsable. Y esa sociedad no se construye dictando las reglas que deben regir la convivencia y garantizar la seguridad sin la que no es posible la libertad.

Un proyecto nacional de regeneración social en el que cabemos todos los españoles, el ideario del partido que España necesita

En muy poco de tiempo, cuestiones más concretas se plasmarán en el documento en el que estamos trabajando, y que será él principio de arranque de este proyecto; un proyecto nacional de regeneración social en el que cabemos todos los españoles.

Sera bien recibida y compartiremos cualquier aportación en cuestiones de interés general que enriquezcan nuestro ideario. El ideario del partido que España necesita.

Reciban un cordial saludo

Palafolls, 17 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos Hot