El Gobierno avestruz

Redacción – Jamás sabré que se siente en un puesto como el de Ministro de Defensa o Presidente de Gobierno, pero entiendo que los que llegan a esos cargos, están lo suficientemente capacitados como para ejercerlos con la máxima responsabilidad que ello conlleva, satisfaciendo a sus ciudadanos, o al menos a sus votantes, pero lo que tengo claro es que independientemente de la ideología de cada uno, y nos guste o no su manera de gobernar, tendrían que cumplir con su palabra. Barcelona (España), sábado, 1 de septiembre de 2018. Fotografía: PRESIDENCIA DE GOBIERNO DE ESPAÑA (LA MONCLOA) MADRID (ESPAÑA), 08.06.2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (primera fila,c), y la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Carmen Calvo (a su derecha), posan para la foto de familia con el resto del Ejecutivo tras la primera reunión del Consejo de Ministros hoy en La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de miembros de su Gabinete han posado hoy en el Palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia del nuevo Ejecutivo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los dieciséis ministros restantes se han ido ubicando en el lugar designado a cada uno de ellos en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros y, una vez situados, se ha incorporado Sánchez para la foto. Efe

Hemos visto a nuestra Ministra en varias ocasiones declarando sobre la Tropa y Marinería

Con su palabra está claro que no han cumplido, al menos con los Soldados. Desde la parte que le toca a la Ministra Margarita Robles y teniendo en cuenta que por el mes de febrero su partido a través de la Diputada Zaida Cantera solicitaban al por aquel entonces Gobierno del Partido Popular el cese urgente de los despidos de los Soldados como medida cautelar mientras la interminable Subcomisión de Defensa llegaba a una conclusión.

No contentos con alargar lo que podría ser ya una Trilogía y sin cesar esos despidos, cual avestruz en peligro esconden la cabeza y no dan señales de vida ni se pronuncian al respecto.

Hemos visto a nuestra Ministra en varias ocasiones declarando sobre la Tropa y Marinería, la primera de estas relatando como su Gobierno iba a dar la vuelta a la tortilla poniendo la maquinaria en marcha, para que lo primero fueran las personas, personas que a día de hoy siguen siendo despedidas indiscriminadamente vulnerando la Constitución española e incumpliendo la ley de Tropa y Marinería sin que nadie haga nada al respecto.

La Tropa y Marinería española es utilizada como elemento de márquetin para luego ser ninguneada y tratada como Soldados de Segunda de nuevo

Acto seguido salen a la luz varias noticias, no publicadas esta vez por parte del Ministerio claro está, nos hablan de contratos millonarios una vez más con empresas privadas, totalmente innecesarios como desde #45SinDespidos hemos demostrado si se aplicara una lógica a la hora de replantear a la Tropa y Marinería, con un formato de segunda actividad al llegar a una situación en la que los Soldados no pudieran cumplir con sus cometidos y no aludiendo una edad no basada en ningún estudio, ahorrándose por poner un ejemplo los 3,5 millones últimos en seguridad privada en 60 cuarteles, pudiendo crear una unidad de Policía Militar seguramente más efectiva con los Soldados que ya no cumplan los requisitos para estar en unidades operativas, insistiendo una vez más, todo esto valorado por unas pruebas físicas y no por la edad.

Vuelven a aparecer dándose golpes en el pecho presumiendo de que van a dotar a las unidades de guarderías y wifi, cosa que ya estaba en practica desde hace varios años por cierto, no en la medida de la necesidades que tenemos, pero ya existían. Curioso dato al día siguiente de la noticia del “tan necesitado wifi” volvemos a encontrarnos en la prensa, y una vez mas no anunciado por el Ministerio, que el tan necesitado wifi se instalara en la Academia General Militar de Zaragoza para los cadetes, de donde deducimos que la Tropa y Marinería española es utilizada como elemento de márquetin para luego ser ninguneada y tratada como Soldados de Segunda de nuevo.

Por otro lado parece ser que la máxima prioridad del Ministerio de Defensa en esta legislatura una vez más ni es la Tropa y Marinería, ni el personal, ni mucho menos tienen en la agenda el cese de los despidos, que mediante uno de esos Reales Decretos que tantos han firmado en tan solo tres meses haría efectiva la medida urgente que ellos mismos solicitaban desde la oposición.

Lo más urgente parece ser llenar nuestros cuarteles de mujeres, lo cual me honraría dicho sea, como se puede apreciar en nuestro manifiesto queremos mujeres suboficiales, mujeres oficiales, y ni que decir tiene, más mujeres soldado. Pero le diré una cosa Excelentísima Señora Ministra, van por mal camino si a las primeras 6 que podían haber entrado en su legislatura, por tomar decisiones a la torera las dejan fuera paralizando una convocatoria de Psicología cuando estas 6 espero futuras mandos ya habían superado las pruebas pertinentes y no son las responsables de la mala gestión de un Ministerio que nos tiene acostumbrados a que de una manera o de otra se nos discrimine sin argumento alguno, sea por género, sea por un tatuaje como en este caso, o por edad en el caso de la Tropa y Marinería.

El boomerang lanzado en la época de José Luis Rodríguez Zapatero han intentado que le volviera al PP pero, casualidades de la vida esa patata al final la tienen ustedes en las manos

Entiendo que la figura de la mujer este de moda y que siguiendo el “time line” de su partido solo pretendan buscar votos, como así han demostrado al decir una cosa en la oposición buscando esa simpatía nuestra regalándonos los oídos su diputada en varias ocasiones, pero luego dándonos un tremendo bofetón viendo que no cumplen su palabra.

El boomerang lanzado con la creación de una ley en la época de José Luis Rodríguez Zapatero han intentado que le volviera al Partido Popular en forma de patata caliente, pero casualidades de la vida esa patata al final la tienen ustedes en las manos, y sin ser vidente, con la pretensión de la clara búsqueda de votos utilizando la figura de la mujer les adelanto lo que va a ocurrir.

No presumiendo desde mi situación de Cabo, temporal, pero Cabo, con 23 años de servicio a mis espaldas, no somos seres superiores, simplemente amamos nuestro trabajo y lo desempeñamos con honor y como mejor podemos, les diré que sin ser mujer no creo que todas las que ustedes quieren convencer para formar parte nuestra familia de Soldados vengan de otro planeta y no cumplan 45 años como los cumplimos todos.

El problema principal que tiene el Ministerio de Defensa no es el Wifi, ni tener pocas mujeres en filas, ni disponer de pocas guarderías, ni siquiera nuestros míseros sueldos, es tratar al pilar fundamental de la tercera institución mejor valorada por los españoles como Soldados de usar y tirar.

Retomando los primeros párrafos cuando hablaba de la responsabilidad de un importante cargo político y entendiendo que puede ser difícil tomar decisiones, ahora les diré que no tienen que hacer estudio alguno hablando de paralizar la sangría incesante de Soldados enviados al paro, tan solo tiene que cumplir su palabra y no esconder la cabeza cual avestruz atemorizada

Jenner López Escudero, Presidente de 45 Sin Despidos, un Cabo temporal

septiembre 1st, 2018 by