La traca final

Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, 29 de septiembre de 2016. El presidente separatista catalán supera la moción de confianza con los votos de los ultraviolentos de CUP con la condición de convocar y celebrar el referéndum de autodeterminación de Cataluña antes del 17 de septiembre de 2017 en Cataluña, con o sin aval del Gobierno del presidente Mariano Rajoy. En la imagen, la líder de CUP, Anna Gabriel (i), saluda al presidente catalán, Carles Puigdemont (d), tras la votación de la moción de confianza. Archivo Efe.

Redacción Ana Maria Torrijos, licenciada en Filología Clásica-. Los secesionistas, paso a paso, con un gratuito permiso por incomparecencia de las instituciones, están cerca de alcanzar sus anhelos, que no son otros que romper la Nación. Y ese perverso proceso amenaza la salud mental de todos. Los contrarios al Estado de Derecho, al no encajar en él sus esquemas mentales y no ver amparados sus planes, quieren hacer pasar su manera de soslayar las leyes por un procedimiento democrático e inducen a considerar ajustado al marco legal lo que lo dinamita. San Cugat Del Vallés (Barcelona) España, lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, 29 de septiembre de 2016. El presidente separatista catalán supera la moción de confianza con los votos de los ultraviolentos de CUP con la condición de convocar y celebrar el referéndum de autodeterminación de Cataluña antes del 17 de septiembre de 2017 en Cataluña, con o sin aval del Gobierno del presidente Mariano Rajoy. En la imagen, la líder de CUP, Anna Gabriel (i), saluda al presidente catalán, Carles Puigdemont (d), tras la votación de la moción de confianza. Archivo Efe.

Sorprende la cantidad de noticias de carga violenta, los improperios que lanzan personajes de relevancia social, hasta los discursos agrios por su contenido, con los que se adornan los políticos. No conviene olvidar el enrarecido y creciente ambiente que se extiende en las escuelas y ciudades. Sí, es una realidad que nos va minando y nos aleja de creer en los grandes valores que hacen del hombre un ser especial. Pero, siendo esto inquietante, más nos tiene que preocupar el cambio de significado del lenguaje que algunos con intereses maquiavélicos han osado introducir en nuestras relaciones públicas. La intención de fondo es llegar a manipularnos y provocar una involución.

El transcurso del tiempo y el uso continuo de la palabra propicía la aparición de nuevas acepciones, para luego compartir esos varios significados o facilitar la extinción de alguno de ellos. Un ejemplo claro lo tenemos en el término latino -barbarus- que si en sus origenes significaba -extranjero- hoy día entendemos que quiere decir -cruel-, la conexión está en que durante el siglo V los pueblos germánicos, ajenos a la civilización, asolaron el Imperio Romano y provocaron su caida. Las siguientes generaciones ante la catástrofe transformaron el sentido del término.

Y ese perverso proceso amenaza la salud mental de todos

El ritmo social que nos ha tocado vivir, dista mucho de esa evolución pausada y natural de la expresión oral; ahora se pretende a la fuerza que la acepción se prostituya y se adapte a comportamientos contrarios a su verdadero significado. Y ese perverso proceso amenaza la salud mental de todos. Los contrarios al Estado de Derecho, al no encajar en él sus esquemas mentales y no ver amparados sus planes, quieren hacer pasar su manera de soslayar las leyes por un procedimiento democrático e inducen a considerar ajustado al marco legal lo que lo dinamita.

El objetivo a batir es la legalidad constitucional

Pero no queda aquí, van más allá. Conseguido su primer propósito de alterar semanticamente los requisitos necesarios que acrediten su estrategia, se proponen que los sectores ajustados a derecho sean considerados traidores a la legislación, envueltos en este proceso de permuta de los esquemas mentales. El objetivo a batir es la legalidad constitucional.

El expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas, impone la medalla representativa del cargo al nuevo presidente de la Generalidad, alcalde Gerona hasta el mismo instante de Cataluña y también alto cargo de CDC, Carles Puigdemont, que hoy, domingo 12 de enero de 2017, ha tomado posesión, tras el rechazo frontal de la ultraviolenta CUP de la candidatura de Artur Mas. Archivo Efe.

Los secesionistas, paso a paso, con un gratuito permiso por incomparecencia de las instituciones, están cerca de alcanzar sus anhelos, que no son otros que romper la Nación.

El Estado Español y todo el que les pretenda impedir el referendum ilegalizado no es democrático

Primero clamaban “som una nació”, luego esgrimían “autodeterminació”, después “el dret a decidir”, y ahora añaden “votar es democràtic”, conclusión: el Estado Español y todo el que les pretenda impidir el referendum, ilegalizado por el Tribunal Constitucional, no es democrático. Sólo el nacionalismo está legitimado y por lo tanto avalado para dirigir el ritmo de la sociedad catalana, la catalana secesionista. De ahí las ínfulas del señor Arrufat, portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, al gritar ” insubmissió ” y al añadir que la defensa de la consulta es la mejor aportación a la democratización de Europa.

Llegado a este punto de las actuaciones involucionistas, con la guinda de la conferencia del presidente de la Generalidad en Madrid, facilitada por la maléfica Alcaldesa de la   capital y la propuesta humillante que la Vicepresidenta del Gobierno le ha brindado de darnos a conocer en el Congreso de los diputados, lugar de la soberanía nacional, el plan “tan democrátic” de rotura de España, no nos queda otra salida que cuestionarnos la estima a nuestra patria, legado de muchísimas generaciones y el respeto que nos merece la ley.

Se necesita una conjunción de personas de relevancia en distintos sectores intelectuales

Si no reaccionamos del estado amnésico que nos han inculcado los inventores de la peligrosa ingenieria lingüística y no recuperamos la cordura, nos será difícil proyectar un futuro en un marco de libertades individuales. Se necesita una conjunción de personas de relevancia en distintos sectores intelectuales, políticos y económicos, para crear una plataforma con solidez democrática, capaz de ofrecer a los ciudadanos un modelo de país serio, heredero de un pasado de siglos, no nostálgico, sino repleto de ilusión en el futuro. Una plataforma que tenga clara la dirección a seguir, comprometida con la ciudadanía, con la honestidad, con la labor bien hecha, y en gran medida con el respeto a la ley, en consecuencia a la libertad.

De (i) a (d), la portavoz del gobierno catalán, Neus Monté, el vicepresidente del gobierno, Junqueras y el presidente Carles Puigdemont. Archivo Efe.

Es imprescindible que arrinconemos y quitemos argumentos a los que han deteriorado la democracia

Es imprescindible que arrinconemos y quitemos argumentos a los que han deteriorado la democracia, unos por no actuar con esos principios, otros por inconsistencia en sus valores, pero sobre todo a los que no saben otra cosa que aplicar la violencia, mercadear con los derechos de las personas y excitar los sentidos, los sentimientos en lugar de aplicar el razonamiento por medio de normas lógicas.

Un Gobierno incapaz de salvar la integridad de España y una oposición desmenuzada en tracas entre fallidas

Un contexto desolador, un Gobierno incapaz de salvar la integridad de España y una oposición desmenuzada en tracas entre fallidas, camufladas pero algunas con un motor propulsor que las dirige a su objetivo la Democracia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos Hot