Pedí la dimisión de Puigdemont como presidente del gobierno de la Generalidad

Redacción (Clemente Polo)-. ¿Te acuerdas? El 17 de marzo pedí la dimisión del Sr. Puigdemont como presidente del gobierno de la Generalitat y la convocatoria de elecciones autonómicas. Desde entonces, la actuación de este personaje (su alias guerrero en los medios secesionistas es “Peluquín airado”) desde enero de 2016 no ha hecho sino confirmar los peores presagios que auguraba su nombramiento. San Cugat Del Vallés (Barcelona), domingo 16 de julio de 2017. Fotografía: Badalona (Cataluña) 13.07.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Conferencia ‘Historia de Un Compromiso’, acto organizado por la entidad Movimiento Cívico de España y Catalanes. En el fondo de la imagen, los principales representantes de la Sociedad Civil de Cataluña: Clemente Polo, el presidente del colectivo Regeneración Democrática (i); Javier Megino, el secretario general del colectivo Movimiento Cívico de España y Catalanes (c); (no se le ve en la imagen)y Josep Alsina, el catedrático de Instituto y presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps) (D), durante la conferencia en el centro cívico Can Cabañas, ubicado en la Rambla de San Juan número 59 de Badalona. Lasvocesdelpueblo

Hace unos días Puigdemont cesó a un total de cuatro consejeros de su propio partido que dudaban sobre la conveniencia de llevar hasta el final su plan de realizar un ilegal “referéndum de autodeterminación” el próximo 1 de octubre.

Por si alguien tenía alguna duda, la decisión de Puigdemont ha dejado bien claro que el  gobierno de la Generalitat ha dejado de ser un gobierno democrático, esto es, un gobierno respetuoso con la división de poderes y competencias y el imperio de la Ley.

Pretende Puigdemont derogar la Constitución y el Estatut aprobando una “ley suprema” con apoyo de 72 diputados autonómicos, número insuficiente incluso para reformar el Estatut de Cataluña.

Pues bien, el Artículo 3.2 de la citada ley establece la jerarquía de esta norma sobre cualquier otra con la que pueda entrar en conflicto, incluidas la Constitución, el Estatut de Cataluña, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y el resto del ordenamiento jurídico.

Espero que Puigdemont, Junqueras y todos los demás protagonistas del golpe de mano que están a punto de dar contra el Estado social y democrático de Derecho sean inhabilitados pronto siguiendo los pasos de Mas, Homs, Rigau, Ortega, Forcadell, Borràs, etc.

No es posible que sigan actuando como presidente, vicepresidente y consejeros del gobierno de la Generalitat o como diputados del Parlament de la Comunidad Autónoma de Cataluña ciudadanos que no respetan siquiera las leyes gracias a las cuáles ostentan sus cargos y cobran sus suculentos sueldos.

¡Basta ya!

Si estás de acuerdo con estos argumentos, firma esta petición para ponerlos en una urna y exhibirlos en el museo de seudohistoria de Cataluña (enlace de la petición).

julio 16th, 2017 by