Dedicado a compañeros de la Guardia Civil heridos, por el mozo Ángel Gómez

lasvoces
BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2018. Un Cartel muestra agente de los Mozos de Escuadra leales al pueblo español y a la Ley, miembro de la «Asociación Unión de Mozos por la Constitución» (UMC), ayudando a un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado herido durante el ejercicio de su misión al servicio de la convivencia, la paz y la Ley. "Nací para ser Policía, pero la lealtad te hace familia (con el resto de las Fuerzas de seguridad del Estado y del mundo)", dicen los Mozos españoles en la imagen. Foto de «Asociación Unión de Mozos por la Constitución». Lasvocesdelpueblo

Redacción – Y dedicado especialmente a los compañeros de Guardia Civil heridos en los luctuosos hechos recientemente acaecidos en nuestras fronteras, en la madrugada del 26 de julio de 2018 en Ceuta; dándose por satisfechos solo con observar, en muchas ocasiones sin ni siquiera poder gozar, del fruto de sus sacrificios, una sociedad en paz, en libertad y en democracia que legaran a nuestros hijos. Barcelona (España), viernes 3 de agosto de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2018. Un Cartel muestra agente de los Mozos de Escuadra leales al pueblo español y a la Ley, miembro de la «Asociación Unión de Mozos por la Constitución» (UMC), ayudando a un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado herido durante el ejercicio de su misión al servicio de la convivencia, la paz y la Ley. “Nací para ser Policía, pero la lealtad te hace familia (con el resto de las Fuerzas de seguridad del Estado y del mundo)”, dicen los Mozos españoles en la imagen. Foto de «Asociación Unión de Mozos por la Constitución». Lasvocesdelpueblo

«Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización.

Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción.

No puedo creer que todo esto sea verdad, y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta que punto puede ser perniciosa tal situación y hasta donde puede conducir.

Te lo ruego, tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio.

Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar Vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las Legiones!», Marcus Flavinius, Centurión de la 2ª Cohorte de la Legión Augusta, a su primo Tertullus, de Roma

En muchas ocasiones sin ni siquiera poder gozar, del fruto de sus sacrificios, una sociedad en paz, en libertad y en democracia que legaran a nuestros hijos

Dedicado a todos los que, sin escatimar riesgos y en los puestos más penosos e ingratos defienden nuestra integridad territorial, constituyéndose en garantes de nuestros derechos y libertades, afrontando sinsabores, incomprensiones, criticas, de quienes no saben que significa ser noble y, por eso, al encontrar la nobleza en otros, no la entienden, buscan motivaciones rastreras, hipocresía, corrupción y egoísmo tras cada acto de grandeza, y no están contentos hasta que lo encuentran.

Y dedicado especialmente a los compañeros de Guardia Civil heridos en los luctuosos hechos recientemente acaecidos en nuestras fronteras, en la madrugada del 26 de julio de 2018 en Ceuta; dándose por satisfechos solo con observar, en muchas ocasiones sin ni siquiera poder gozar, del fruto de sus sacrificios, una sociedad en paz, en libertad y en democracia que legaran a nuestros hijos.

Quizás los españoles no utilicen su libertad con sabiduría, no obstante, gracia a ellos, hombres que aún no han nacido podrán llegar más lejos de lo que creen posible

Ojalá ante los grandes retos que se nos plantean, el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad sepamos estar a la altura de estos compañeros, que con su ejemplo nos muestran el camino a seguir, en defensa de los valores humanistas que han consagrado nuestra civilización occidental, y el rechazo a ese crimen contra la humanidad que supone el tráfico de seres humanos, aprovechando contextos y situaciones internacionales que obligan a los afectados a ponerse en manos de criminales mafias, con la connivencia por omisión de instituciones y poderes públicos que con ciertas actitudes fomentan este crimen de lesa humanidad, para luego eludir responsabilidades en “discusiones de Salón”, y entre canapé y canapé, cuestionar a quienes lo dan todo por su país, todo, a cambio de una exigua soldada, que no cubre ni recompensa a quienes suponen la delgada línea verde que separa el Régimen de libertades democráticas de Regímenes o formas políticas incompatibles con los derechos y dignidades humanas.

Son una milicia de hombres buenos, en unas condiciones profesionales que cabría decir, en las que toda incomodidad halla su asientos, animados por un espíritu noble, por un sueño de libertad y auténtica democracia con un Estado de Derecho cimentado en la representatividad democrática y la separación de poderes, quizás los españoles no utilicen su libertad con sabiduría, no obstante, gracia a ellos, hombres que aún no han nacido podrán llegar más lejos de lo que creen posible y, cuando estén agotados y sientan que ya no pueden continuar, se dirán a sí mismos: “Sin embargo, ya hubo uno antes que recorrió este sendero”.

Tuvimos un sueño de libertades democráticas y ellos lo hacen posible día a día.

Gracias, Loor a la Guardia Civil

Ángel Gómez Sánchez, Presidente de «Asociación Unión de Mozos por la Constitución» (UMC).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos Hot