El manijero

Redacción: (Clemente Polo, Presidente de asociación ‘Regeneración Democrática’ (RD); Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Departamento de Economía e Historia Económica, en Cataluña) — “¡Quedan pocas plazas! ¡Quedan pocas plazas! Vengan y verán con sus propios ojos, lo que es capaz de hacer un ilusionista con el dinero de todos los catalanes. San Cugat Del Vallés (Barcelona) España, miércoles 26 de abril de 2017. Fotografía: El expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas, impone la medalla representativa del cargo al nuevo presidente de la Generalidad, alcalde Gerona hasta el mismo instante de Cataluña y también alto cargo de CDC, Carles Puigdemont, que hoy, domingo 12 de enero de 2017, ha tomado posesión, tras el rechazo frontal de la ultraviolenta CUP de la candidatura de Artur Mas. Archivo Efe.

El ‘Circ de Soley’ presenta al incomparable prestidigitador +3% en actuaciones únicas en Bruselas, París y Ginebra. ¡Apresúrense y no pierdan esta última oportunidad de verle en acción! Comprueben ustedes mismos, cómo el atrevido embaucador engaña a los terribles dragones que guardan la pasta en su guarida y sale ileso de la cueva, por su propio pie, en olor de multitudes. No te pierdas este acontecimiento mundial dirigido por el prestigioso director de escena Puigdecat y producido por Diplocat Romeva. ¡Tres únicas funciones en el inigualable marco del ‘Circ de Soley'”! 

Al parecer, el Sr. Mas no ha tenido bastante con ser el manijero de las mordidas del 3%, desde que se convirtió en Consejero de Política Territorial del gobierno de la Generalitat allá por 1995, y va por el mundo dando lecciones de democracia. Sr. Mas: que están imputados el Sr. Osàcar, su secretario personal (2000-2005) y tesorero de su partido y sus fundaciones (2005-2011), y el Sr. Viloca que sucedió a Osàcar en el cargo de tesorero en 2011. Por favor, deje ya de tomar el pelo a los catalanes vendiéndoles su crecepelo “paga-y-tendrás-obras”.

Cualquier persona honrada en similares circunstancias se habría muerto de vergüenza. Usted no, usted tiene el rostro más duro de Cataluña, con permiso, claro está, de su mentor político el Sr. Pujol i Soley y su ‘famiglia’. Su jeta es impresionante: no sólo no se retira a Montserrat a purgar las mordidas de su partido sino que encima se dedica a hacer actos por medio mundo para explicar lo bonita que sería la independencia con ustedes (CDC-PDE-Cat) al frente del gobierno de la Generalitat.

Dice la noticia de la agencia EFE, que recoge La Vanguardia, que Mas “conversará en francés con un periodista local en cada país en actos que llevarán por título ‘Un referéndum pour la Catalogne?'”. La pregunta que me hago es cuánto les habrán pagado a los periodistas para que lo entrevisten y a sus periódicos para que publiquen la entrevista, y cuánto nos cuesta a los catalanes su ‘tournée’ por lugares tan atractivos como Bruselas, París y Ginebra? ¿Va solo o lleva ayudas de cámara? Deje de malgastar nuestro dinero, por favor, y, lo dicho, retírese una temporadita a Montserrat. A lo mejor el Abad le hace precio especial a cambio de unas obritas…

abril 26th, 2017 by