La Barcelona de Colau, ni guapa ni neta. Preocupación de Colau: Ir al 11-S segregacionista golpista

Redacción [Eduardo J. García; Licenciado en Comunicación Audiovisual] –  Las cucarachas son las dueñas de la noche, bueno hasta el momento, únicamente de las aceras. He podido constatar repetidamente esta repugnante realidad, al pisarlas a pares en cuatro distritos de la ciudad por los que me muevo con asiduidad. Esperemos alguien, ni que sea desde «Barcelona Activa», les explique el significado de la palabra limpieza. Después vendrá “higiene”, pero mejor ir paso a paso. Las cucarachas son las dueñas de la noche, bueno hasta el momento, únicamente de las aceras. He podido constatar repetidamente esta repugnante realidad, al pisarlas a pares en cuatro distritos de la ciudad por los que me muevo con asiduidad. (…) Excepto para  adherirse al uso xenófobo y etnicista del catalán y a la comprensión de los amigos del odio y del parasitismo social, como los títeres alkaetarras. (…) Este Ayuntamiento que tan pocas reuniones celebra con agentes sociales, de hecho en Cataluña, esta palabra casi es sinónimo de régimen nacionalista, si lo ha hecho con la ANC, para decir que su lugar está en la manifestación segregacionista del próximo 11 de Septiembre. (…) Que la principal preocupación de la alcaldesa y su partido sea la de ir a la manifestación pro golpista, da buena cuenta de que valor otorga a los derechos sociales, libertades, y bienestar de sus ciudadanos. Barcelona (España), sábado 10 de septiembre de 2016. Fotografía: Un combo de fotografías (Efe) con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (i) y su camiseta verde de presidenta del colecto social «Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)», cuando a la alcaldesa no le importaba para nada el separatismo de Convergencia Democrática de Cataluña de Jordi Pujol y Artur Mas (CDC); junto a un separatista víctima del lavado de cerebro en Cataluña con su camiseta blanca donde se puede leer en lengua inglesa “Adios, Adios, España” (“Bay bye Spain”) con un trapo separatista anticatalán en mano durante una manifestación de odio catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña: el ‘Once de Septiembre’ (11-s). Combo de Lasvocesdelpueblo.

La Barcelona de Colau, ni guapa ni neta. Preocupación de Colau: Ir al 11-S segregacionista golpista

Paseo por Barcelona, y de un tiempo a esta parte sólo puedo lamentar la degradación que se ha ido adueñando de la Ciudad Condal. Día sí y día también, el estado de las calles, parques y mobiliario urbano de prácticamente toda la ciudad, excluyendo las zonas altas de la ciudad y el Paseo de Gracia, se deteriora gradualmente.

La suciedad, dejadez, el incivismo cuando no vandalismo van ganando terreno, de la misma forma que crecen las desigualdades entre  los barrios. Ni  toda la culpa es de los turistas, ni la llegada de refugiados sirios nos hará mejor como ciudad, como predica la inane alcaldesa Colau. Es mucho más que eso. Hablamos de responsabilidad, seriedad, conciencia y  trabajo.

Elementos que si bien la clase política ha despreciado en el ejercicio del poder, en busca de otras realidades más apetecibles y partidistas, nunca habían sido tan olvidadas como por este Ayuntamiento. Lleva más de un año en el poder, y más que de periodo de gracia o transición habría que hablar de una clara dejación de funciones.

Se me hace difícil recordar una Barcelona tan sucia como esta. La basura se acumula, algo que me preocupa, porque el recorte de personal heredado por el actual consistorio no ha sido corregido por los amantes de los grandes principios que dirigen la ciudad. Aunque vistas las dotes para la negociación de Ada Colau con el personal de TMB, quizá sea mejor tener unos servicios reducidos que otra desastrosa huelga, causada por ella. No es difícil recordar como todos esos autodenominados izquierdistas empezaron a insultar a los comités de trabajadores. Algo que ya hicieron por cierto, también con los sindicatos ferroviarios al imponérseles el fin de la huelga y servicios especiales a fin que la Cataluña profunda cuatribarrada pudiera abandonar sus bastiones rurales (tan carlistones ellos), y bajar a Barcelona a celebrar el 11 de Septiembre.

Todo apestando a volkgeist provinciano. En fin, que sí, todo muy netamente progresista, como los votantes de «Catalunya Sí Que es Pot» y Colau, los convencidos, los confundidos y los absorbidos (previo pago) posiblemente ni se hayan enterado de las condiciones de los trabajadores a su cargo, se les haya olvidado, prefieran tuitear, aparecer en los medios (en los afines) o simplemente les trae sin cuidado, ya que la mugre no les molesta. Incluso se podría decir todo lo contrario. Esperemos alguien, ni que sea desde «Barcelona Activa», les explique el significado de la palabra limpieza. Después vendrá “higiene”, pero mejor ir paso a paso.

Las cucarachas son las dueñas de la noche, bueno hasta el momento, únicamente de las aceras. He podido constatar repetidamente esta repugnante realidad, al pisarlas a pares en cuatro distritos de la ciudad por los que me muevo con asiduidad. Desdichadamente estos desagradables insectos no es la única fauna indeseable de la ciudad. Las ratas, campan por sus respetos, en un número o sino mayor, si más visible que antes. Ya que se meten en viviendas, no tienen miedo del Ser Humano, su tamaño es más que considerable, dado la facilidad y cantidad con la que acceden a grandes fuentes de alimento que invaden las esquinas de la ciudad. Además de las dolorosas mordeduras que puedan ocasionar a personas y a sus animales domésticos, el riesgo de contagio de enfermedades es un factor lo suficientemente importante, como para ponerle remedio. A que Barcelona es una ciudad portuaria se suman otros peligros como posibles brotes y la  nada deseable propagación de virus. Hoy la comunidad científica se preocupa por la irrupción del virus «Congo-Crimea». Toda cautela es poca, toda limpieza imperativa.

Y es turno ahora, de la pesadilla alada. Y no hablamos de las ratas del aire, las palomas que tanta tinta  hicieron correr en las secciones de cartas al director y en las quejas de algunos animalistas. Ahora son devoradas en pleno vuelo, o en las calles por las gaviotas. Estos no son los únicos animales despedazados por los punzantes picos de las gaviotas. Además de palomas devoradas vivas, el que esto escribe, ha visto como un córvido era mutilado sobre un semáforo tras ser golpeado contras los techos de los autobuses con movimientos de pico y furiosos aleteos. Visión muy poco edificante de documental de naturaleza extrema. No obstante dado la ferocidad y envergadura de estas aves, es cuestión de tiempo que provoquen algún accidente vial sino lo han hecho ya.

En otra de mis observaciones de cronista accidental, vi como en un concurrido cruce, una gaviota estuvo a punto de provocar una desgracia. Ya que el miedo que infundía una gaviota que arrastraba una bolsa de basura, fue tal que una pareja mayor, uno de ellos se ayudada para caminar de un andador, prefirió detenerse en medio de la calzada con el semáforo en rojo a pasar por delante del imponente animal. Ni el claxon del conductor, ni mis palmadas o pisotones asustaron al animal que sólo dejó su botín al divisar a un  enorme perro con mayores fauces que él.

No creo se trate de incidentes tan aislados, pues no son raros los ataques de estas aves a las personas, están documentadas ni a pequeños animales, también a nuestros mascotas más queridas, cuando tienen cachorros.

Mi intención queda muy alejada del alarmismo sensacionalista o de una loa al «Discovery Channel». De hecho no es más que una muestra de la inacción e incapacidad con que el Ayuntamiento de Barcelona aborda cualquier asunto. Se trata de la salubridad y seguridad públicas. La cultura ha sido totalmente abandonada, de ahí la sorprendente entrada del PSC en el consistorio, que si bien no caerá en la nulidad intelectual de Colau y sus células, no hace otra cosa que afianzarles en un cargo que no saben ejercer. Excepto para  adherirse al uso xenófobo y etnicista del catalán y a la comprensión de los amigos del odio y del parasitismo social, como los títeres alkaetarras.

Este Ayuntamiento que tan pocas reuniones celebra con agentes sociales, de hecho en Cataluña, esta palabra casi es sinónimo de régimen nacionalista, si lo ha hecho con la ANC, para decir que su lugar está en la manifestación segregacionista del próximo 11 de Septiembre.

Más fauna de efectos perniciosos para la ciudad y para  la convivencia. La pluralidad reducida a marchas callejeras con banderas, subvencionados en el odio, y en la inactividad.

La decadencia de la ciudad se agrava coincidiendo con su adscripción al proceso segregacionista dirigida desde arriba. Que la principal preocupación de la alcaldesa y su partido sea la de ir a la manifestación pro golpista, da buena cuenta de que valor otorga a los derechos sociales, libertades, y bienestar de sus ciudadanos. Su naturaleza de criaturas que han vivido del régimen les delata, fingen estar en otro espectro político, pero a la hora de verdad, todas salen de sus madrigueras para unirse a la plaga y dejarse llevar por flautas y promesas que saben no se cumplirán, pero es la manera de ampliar territorio, y aumentar sus zonas de caza y reproducción.

Sus privilegios, su soberanismo. Sus derechos, tus recortes. Sus libertades, tu anulación. Nuestro silencio, su supremacía.

Las epidemias, se extienden siempre de este modo. Sin darnos cuenta, sin querer ver los cambios negativos, sometiendo la lógica al miedo, y la razón al discurso imperante. La inacción es la mayor aliada de la infección. La heridas tumefactas se hinchan, supuran, pero no dejan de ser pus, por coloridas que estas sean.

septiembre 10th, 2016 by