UPN e Ideología de Género, “No hay que perder votos; que las cosas están muy mal”

Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) de Ciudadanos C's durante el día del orgullo gay en la capital de España (Madrid) año 2016. Los feministas de C's participaron en la marcha. Foto Hazteoír. Lasvocesdelpueblo.

Redacción: Sila Félix/José Basaburua es funcionario de la Administración Central del Estado y escritor —. UPN siempre ha sido un partido de centro-derecha. Su inspiración procedía del humanismo cristiano, el regionalismo español, el liberalismo-conservador… ¿O me estoy equivocando y sus fuentes proceden de Lenin, Marcuse, Adorno y Betty Friedan? Y si no tienen claro de qué va el tema, una propuesta de texto explicativo del tema y de sus consecuencias, ajeno además, a esta casa (enlace). Pamplona (España), viernes 5 de mayo de 2017. Fotografía: Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) de Ciudadanos C’s durante el día del orgullo gay en la capital de España (Madrid) año 2016. Los feministas de C’s participaron en la marcha. Foto Hazteoír. Lasvocesdelpueblo.

La ideología de género no es una construcción neutral. Afecta a la manera de entender el mundo, las relaciones interpersonales, los afectos, la legislación: a todo.

Un ejemplo. Eradio habla de “violencia de género”. Vale, es lo políticamente correcto. Muy moderno y progre. Pero, ¿se dan cuenta que desde este concepto se desprecia o ignora a la violencia sexual, física o psicológica perpetrada entre otros sujetos? Por ejemplo entre parejas homosexuales, o bisexuales, o trans… pero también las agresiones sufridas por varones de parte de sus parejas feministas, que también las hay (sorprendentemente, las estadísticas al respecto nunca están disponibles).

UPN y la ideología de género. “¿Si UPN abrazase el feminismo radical, ¿ganaría votantes o los perdería?”. Imagen del autor del escrito, José Basabura. lasvocesdelpueblo

Pero, tememos, sea más sencillito seguir la ola y escribir, acaso también pensar, lo que se percibe como mayoritario; o políticamente correcto: el pensamiento único.

¿Por qué desde UPN y el centro-derecha navarro no se es más valiente y se sirven del concepto de “violencia doméstica”, más descriptivo, inclusivo, desideologizado y realista? Claro, no es “popular”, “no es fácil”, “te ponen en la lista”, etc. “No hay que perder votos; que las cosas están muy, pero que muy mal”.

Un alto dirigente de UPN al que le preguntamos, hace unos meses, qué pensaba de la “maternidad subrogada”, confesó que no tenía criterio. Alucinante. Pues un consejo: si se les plantea la cuestión -con sus afiliados, en el parlamento o dónde sea- pregúntense: ¿admitiría la esclavitud temporal para el pago de una deuda? ¿No? Pues aquí pasa lo mismo. Por mucho que se afirme que únicamente se permitirían las “subrogaciones” sin ánimo de lucro, ya sabemos lo que pasa: los poderosos pagan y el débil traga. Y, ¿a qué viene esto? Pues que los debates políticos y culturales siempre pueden intentar abordarse desde otra perspectiva, sin complejos, sirviéndose de otro lenguaje, rompiendo esquemas. Pero tales recursos de nada sirven si no se es valiente.

Lo cierto es que para este viaje a la “ideología de género”, no hacían falta estas alforjas que seguro horrorizan a buena parte de la base social y electoral de UPN.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos Hot