Breve historia de la metamorfosis de Pedro Sánchez en tres fotografías

Redacción (Clemente Polo)-. Se presentó en Madrid a lomos de la bandera constitucional en junio de 2015 y acabó en Barcelona jugando con cubitos a “nación de naciones” en julio de 2015. (…) Pedro Sánchez tras ganar las elecciones primarias y convertirse de nuevo en secretario general del PSOE. San Cugat (Barcelona), martes 18 de julio de 2017. Fotografía: Capital de España, 29.10.2017 (Efe)-. El momento más delicado de Pedro Sánchez: así rompió a llorar en plena comparecencia. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha roto en un llanto contenido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para anunciar su renuncia al acta de diputado, en el momento en el que se disponía a explicar “cuán dolorosa” le resulta la decisión que ha tomado. Un emocionado Sánchez explicó sus argumentos para llevar a cabo dicha postura con el fin de ser coherente con lo defendido hasta el momento, y al mismo tiempo no llevar la contraria a su partido. Archivo Efe.

Breve historia de la metamorfosis de Pedro Sánchez, el madrileño que se presentó en Madrid a lomos de la bandera

Sánchez con la bandera constitucional en el acto de presentación de su candidatura a la presidencia del Gobierno. Imagen archivo Efe.

constitucional en junio de 2015 y acabó en Barcelona jugando con cubitos a “nación de naciones” en julio de 2015.

Pedro Sánchez en la presentación de su candidatura a presidente del Gobierno de España el 22 de junio de 2015:

“No decimos que esa bandera no pueda pertenecer y sentirse por parte de otras opciones ideológicas, pero que es tan nuestra como del resto”.

Pedro Sánchez tras ganar las elecciones primarias y convertirse de nuevo en secretario general del PSOE.

“Vamos y queremos hacer una organización nueva. Vamos a hacer y cumplir con el mandato de las

Sánchez puño en alto entonando ‘La internacional’ el 22 de mayo de 2017. Archivo Efe.

urnas, hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país, y mi compromiso sigue siendo firme: unir al partido”.

Pedro Sánchez con Miquel Iceta presentando la “Declaración de Barcelona” el 14 de julio de 2017:

“Para los socialistas, debe ponerse en marcha desde ya un proceso de fortalecimiento del autogobierno de Cataluña, de mejora de su financiación, de mejor reconocimiento de su personalidad nacional y de su papel motor del conjunto de España”.

Pedro Sánchez con Miquel Iceta en Barcelona  jugando a los cubitos rojos en la sede del PSC, tuyo, mío, mío, tuyo. Tú para nosotros, nosotros para nosotros. Archivo Efe

julio 18th, 2017 by