Independencia, llamemos separatismo al separatismo

Redacción: [Eduardo García González, el actual presidente de la asociación catalana «Resistencia Cívica Catalana» contra el separatismo en España] – En Cataluña y en el resto de España el mal llamado independentismo no es otra cosa que secesionismo. El termino Independencia es positivo ¿Quién no quiere ser libre e independiente?  Pero está claro que del mismo modo que un municipio español no tiene derecho a la independencia, tampoco lo tiene ninguna región española. Barcelona (España), sábado 14 de enero de 2017. Fotografía: Barcelona, noche electoral del 27 de septiembre de 2015 catalán. Gana el separatismo en el parlamento de Cataluña pero, pierde el referéndum (el plebiscito) a goleada. El secesionismo se consuela con su mayoría parlamentaria para seguir metiendo los palos en las ruedas de España, ahora desde el Parlamento de Cataluña. El ex presidente catalán, Artur Mas (2d), el cabeza de lista de la coalición separatista catalana al 27-s de 2015  Juntos Por El Sí (JxSí), Raúl Romeva (3d), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (d) y la integrante de la candidatura Carme Forcadell (i) durante la celebración con sus simpatizantes de los resultados electorales de mayoría mínima de JxSí que solo podrá gobernar con el apoyo, probable de la CUP. Archivo Efe.

No existe ninguna opresión ni tiranía que justifique o de legitimidad al secesionismo

Cuando refiriéndonos a los movimientos secesionistas en España, y muy especialmente al que padecemos en Cataluña les regalamos el titulo de independentistas les estamos concediendo la razón que no tienen, pues Cataluña no es una colonia, y consecuentemente no tiene reconocido en la legislación internacional ningún derecho de autodeterminación, dado que histórica, legal y democráticamente es parte integrante de España.

Asimismo no existe ninguna opresión ni tiranía que justifique o de legitimidad al secesionismo. En Cataluña la opresión la ejercen los separatistas desde los centros de poder que controlan empezando por la Generalidad de Cataluña y siguiendo por los Ayuntamientos en poder del secesionismo totalitario.

En Cataluña los únicos catalanes que defendieron de verdad la independencia fueron los patriotas de 1808 y 1814

No defienden ninguna independencia los que en Cataluña se autoproclaman independentistas. En Cataluña los únicos catalanes que defendieron de verdad la independencia fueron los patriotas que entre los años 1808 y 1814 lucharon heroicamente junto al resto del pueblo español, derrotando y expulsando a las tropas napoleónicas que habían invadido España.

En Cataluña y en el resto de España el mal llamado independentismo no es otra cosa que secesionismo. 

La democracia es un régimen de opinión, ya que es la opinión pública la que finalmente se expresa electoralmente mediante la correlación de fuerzas resultante de los votos emitidos.

Seamos más hábiles y no les regalemos ninguna ventaja, llamemos separatismo al separatismo

Pero sobre la formación de la opinión pública tiene una influencia determinante la opinión publicada, y si en la opinión publicada usamos principalmente la terminología favorable al secesionismo les estamos dando a los separatistas una gran ventaja inicial en el debate político sobre la unidad nacional de España.

Seamos más hábiles y no les regalemos ninguna ventaja. Llamemos separatismo al separatismo. Palabra esta de connotaciones negativas, pues separar es sinónimo de romper, y romper es sinónimo de destruir. Y eso es lo que está haciendo el mal llamado “independentismo”.

enero 14th, 2017 by