Redacción (Erik Encinas) – Son demasiados los españoles que piden al presidente Pedro Sánchez unas elecciones democráticas, aunque no es de extrañar, su gobierno carece de credibilidad hasta para la Unión Europea al estar lleno de contradicciones. Además, su gobierno pacta en la sombra con los separatistas acuerdos que permiten a Sánchez mantenerse en el poder sin mayoría, algo que no gusta nada a muchos ciudadanos. Barcelona (España), sábado, 17 de noviembre de 2018. Fotografía: ANTIGUA (GUATEMALA), 16.11.2018. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llega para ofrecer una rueda de prensa hoy, durante la XXVI Cumbre de las Américas, en Antigua, Guatemala. Efe
Ciertamente, sería un ejercicio de democracia poner las urnas de verdad, en lugar de únicamente publicar encuestas del CIS de Tezanos, porque de este modo los españoles deciden lo que ellos crean que es mejor para España, ya que vuelvo a repetir Sánchez llegó al poder con los secesionistas, proetarras y podemitas.
En cualquier caso, Sánchez piensa seguir pese a todo, pero no es raro que aguante hasta el final de mandato, porque esto va en su línea pase lo que pase, aunque no debería olvidar que la democracia va antes que su carrera política. A no ser, que tenga miedo a unas votaciones legales y democráticas.
También un gobierno en minoría es peligroso para la democracia, ya que puede incrementar de manera considerable la violencia y el descontento popular, y esto verdaderamente va ocurriendo paralelamente a la acción del gobierno sanchista. Por estas razones obvias, unas elecciones tranquilizarían bastante a los electores, al margen de lo que salga de unos comicios, porque a la política española le falta estabilidad y rigor. Y tampoco se puede continuar gobernando a cualquier precio.
Mientras tanto, la situación va de mal en peor, y aunque pretenda aguantar su legislatura, está se acorta por momentos, dado que no podrá aprobar ni siquiera los Presupuestos Generales del Estado, sin embargo, es capaz de aprobarlos por decreto, algo que es normal cuando no se cuenta con suficientes apoyos en las cámaras de representación y se pretende seguir como es su caso.