Concordia Cívica te llama: Secesionistas con Podemos pretenden acabar con la convivencia civilizada

Redacción: (Clemente Polo, Presidente de asociación ‘Regeneración Democrática’ (RD); Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico Departamento de Economía e Historia Económica, en Cataluña) — No podemos permitirlo y tenemos que reaccionar ante la amenaza inminente de que estos partidos y asociaciones den un golpe de Estado. Los partidos (CDC-PDE-Cat, ERC y CUP) y las asociaciones (ANC, Òmium Cultural y AMI) secesionistas en Cataluña, con la connivencia de los líderes de Podemos y sus divergencias (pablistas, echeniquitas, errejonistas, colauitas, mareasitas, anticapitalistas, etc.), pretenden acabar con el período más largo de convivencia civilizada de nuestra historia. Barcelona (España), sábado 18 de febrero de 2017. Fotografía: La ultraviolenta diputada autonómica y actual líder de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel, pasa ante el presidente separatista catalán, Carles Puigdemont, durante una sesión de control del parlamento. Archivo Efe.

Queridos ciudadanos:

Concordia Cívica inició su andadura el pasado 19 de enero con unos objetivos muy claros: defender la libertad, la concordia y la prosperidad que los españoles hemos alcanzado gracias a una Constitución que reconoce los derechos fundamentales de todos los españoles, los derechos colectivos y establece una razonable división de competencias y poderes entre las instituciones del Estado.

Los partidos (CDC-PDE-Cat, ERC y CUP) y las asociaciones (ANC, Òmium Cultural y AMI) secesionistas en Cataluña, con la connivencia de los líderes de Podemos y sus divergencias (pablistas, echeniquitas, errejonistas, colauitas, mareasitas, anticapitalistas, etc.), pretenden acabar con el período más largo de convivencia civilizada de nuestra historia.

No podemos permitirlo y tenemos que reaccionar ante la amenaza inminente de que estos partidos y asociaciones den un golpe de Estado

No podemos permitirlo y tenemos que reaccionar ante la amenaza inminente de que estos partidos y asociaciones den un golpe de Estado que impondría una república sectaria y opresiva en Cataluña, un ‘país tan nuevo’ como las viejas dictaduras donde sólo los ciudadanos que comparten el proyecto secesionista tendrían garantizados sus derechos en tanto no discreparan de las minorías que los controlan.

Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, 29 de septiembre de 2016. El presidente separatista catalán supera la moción de confianza con los votos de los ultraviolentos de CUP con la condición de convocar y celebrar el referéndum de autodeterminación de Cataluña antes del 17 de septiembre de 2017 en Cataluña, con o sin aval del Gobierno del presidente Mariano Rajoy. En la imagen, la líder de CUP, Anna Gabriel (i), saluda al presidente catalán, Carles Puigdemont (d), tras la votación de la moción de confianza. Archivo Efe.

Ha llegado la hora de respaldar nuestro Estado social y democrático de Derecho y rechazar los intentos de devolvernos a una historia de enfrentamientos civiles que habíamos dejado atrás en 1978. La democracia está amenazada.

El secesionismo va tensar la cuerda. En sus medios y redes están anunciando que van a precipitarse los acontecimientos

Por todo ello, os pido que leáis este texto (aquí) de Concordia Cívica y lo firméis si estáis de acuerdo con su contenido:

Vienen tiempos difíciles. El secesionismo va tensar la cuerda. En sus medios y redes están anunciando que van a precipitarse los acontecimientos.

Podemos vernos, en pocas semanas, ante una declaración unilateral de independencia, la convocatoria del referéndum sí o sí, o la convocatoria de elecciones autonómicas que ellos van a pretender “constituyentes”.

Hoy más que nunca hemos de estar pendientes de los acontecimientos, actuar con responsabilidad y firmeza y no dejar que nos avasallen.

Porque somos mayoría y tenemos la razón, la democracia y la ley con nosotros.

Por todo eso Concordia Cívica pide tu apoyo (enlace aquí), para defender la democracia y el Estado de Derecho.

febrero 18th, 2017 by