Redacción (Erik Encinas) – La aprobación por mayoría en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular por la igualdad salarial de las policías españolas que ha presentado Jusapol ante la Comisión de Interior, ha sido un paso decisivo en la trayectoria jusapolera, porque aproxima al fin la llegada de la verdadera equiparación de la policía nacional y la guardia civil con las policías autonómicas. Barcelona (España), sábado 1 de diciembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 201.2018. Un globo muestra a dos agentes de las fuerzas de seguridad del Estado español, Policía Nacional y Guardia Civil junto con un lema que dice «» Más de 160 mil personas claman «equiparación ya» en Barcelona durante la marcha policial más multitudinaria del mundo -según fuentes de la Organización-. Se trata de una iniciativa de la plataforma policial que integran a Policía Nacionales y Guardias civiles de toda España ‘Justicia Salarial Policial’ (JUSAPOL). Lasvocesdelpueblo (149)
Tan anhelada por los cuerpos estatales, por lo justa y digna que es. Por lo tanto, está propuesta popular de ley es ya histórica en si misma por lo que representa.
Está desigualdad se ha llevado hasta a la Unión Europea, donde han abierto una investigación a fondo sobre el desequilibro estatal. Otro éxito que se enmarca Jusapol, porque sin esta organización policial que encabeza en estos momentos la lucha por la equiparación completa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no hubiera sido nada de esto posible.
No obstante, la lucha sigue, ya que ahora se han abierto los procesos para trasladar la igualdad a las nóminas de los agentes, pero hasta que eso no suceda en la realidad, no hay equiparación real y total, si no únicamente una subida salarial que acerca a la equidad entre los cuerpos estatales y autonómicos.
Ciertamente, está siendo un camino duro, pero los policías son bien conscientes de que la situación requiere grandes esfuerzos hasta lograr el objetivo, porque lamentablemente lo que es injusto en España se tarda mucho más tiempo en alcanzar, fíjense que llevan más de 30 años intentando terminar con esta desigualdad flagrante y aún no se ha conseguido. Es el mundo al revés. Pero ahí siguen con el lema prohibido rendirse hasta que se gire la tortilla, que se girará, no les quepa duda.